INFORMACION COVID-19

PorInstituto 130

INFORMACION COVID-19

Suspensión de clases presenciales y actividades pendientes (exámenes finales, jornadas, concursos, reuniones, etc.) desde el 16/03 hasta el 31/03/2020 inclusive. Se informará respecto de la continuidad pedagógica a la brevedad por la web y aulas virtuales.

Por indicación del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha resuelto la suspensión transitoria de las actividades educativas en los establecimientos educativos.

Desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo, los establecimientos educativos permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas,  desarrollar tareas administrativas y de higiene.

En este periodo de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza se pondrá en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de las y los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Buenos Aires, en conformidad con el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto 2299/11).

En este marco, los y las docentes llevarán adelante las tareas de planificación e implementación, los equipos directivos el seguimiento del programa de continuidad pedagógica y los inspectores la supervisión del programa.

Por otra parte, en este perÍodo se intensificarán los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios escolares, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas.

Por último, cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional y siguiendo atentamente las recomendaciones del Comité científico y de especialistas que están analizando la evolución del coronavirus en el país. 

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL 

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN TERRITORIAL 

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN 

Sobre el autor

Instituto 130 administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: