Información COVID-19

Suspensión de clases presenciales y actividades pendientes (exámenes finales, jornadas, concursos, reuniones, etc.) desde el 16/03 hasta el 31/03/2020 inclusive. Se informará respecto de la continuidad pedagógica a la brevedad por la web y aulas virtuales.

Trámites administrativos que requieran firma a solicitud de los/as estudiantes serán suspendidos hasta que acabe la medida sanitaria decretada. La Institución no permitirá la circulación de alumnos ni por el motivo de ellos, generar circulación en otros ámbitos. La Institución estará abierta para garantizar las actividades pedagógicas y administrativas pero SIN ALUMNOS. Por favor, evite la circulación por la vía pública y preserve el distanciamiento social, en particular si presenta síntomas o proviene de algunos de los países considerados de riesgo. El Isft130 asume la responsabilidad social que esta situación de emergencia requiere. Apelamos a la solidaridad y comprensión de todos, para cuidarnos unos a otros.

Por indicación del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha resuelto la suspensión transitoria de las actividades educativas en los establecimientos educativos.

Desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo, los establecimientos educativos permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas,  desarrollar tareas administrativas y de higiene.

En este periodo de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza se pondrá en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de las y los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Buenos Aires, en conformidad con el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto 2299/11).

En este marco, los y las docentes llevarán adelante las tareas de planificación e implementación, los equipos directivos el seguimiento del programa de continuidad pedagógica y los inspectores la supervisión del programa.

Por otra parte, en este perÍodo se intensificarán los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios escolares, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas.

Por último, cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional y siguiendo atentamente las recomendaciones del Comité científico y de especialistas que están analizando la evolución del coronavirus en el país. 

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL 

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN TERRITORIAL 

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: