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Pases

Para solicitud de PASE desde otra Institución hacia el Isft130:

  1. El/La estudiante solicita vacante mediante nota dirigida a la Dirección del I.S.F.T N°130 argumentando la SOLICITUD DE PASE HACIA EL INSTITUTO 130. En el mensaje indicar datos de el/la estudiante, carrera, año y detalle de la solicitud.
  2. Se deberá adjuntar a la solicitud, el informe de totalidad de materias cursadas y acreditadas y cursadas de las cuales adeuda la acreditación, con detalle de fecha de aprobación, libro y folio de registro, emitido, firmado y sellado por las autoridades de la institución de procedencia. Se debe anexar al mismo, situación de materias en curso e informe valorativo de la institución.
  3. La Secretaría recepcionará la solicitud y documentación, para elevar al Equipo Directivo a fin de dar tratamiento. Si se reúnen todos los requisitos y existen vacantes disponibles para el ingreso, se otorgará la vacante.
  4. De ser efectivo el pase, se informará a el/la estudiante de su ingreso, se acompañará y asesorará en el proceso de ingreso e inscripción en los espacios curriculares a cursar.
  5. La Secretaría de la institución, solicitará mediante nota, el legajo de el/la estudiante al Instituto de procedencia y realizará los registros correspondientes.

Para solicitud de PASE desde el Isft130 hacia otra Institución:

  1. El/La estudiante debe solicitar tratamiento en la institución destino, para que, la misma realice la comunicación fehaciente con el Isft130 solicitando la documentación correspondiente. El/la estudiante puede solicitar el analítico de avance académico incompleto y valorativo de manera presencial.
  2. La Secretaría, una vez que la institución receptora del pase de el/la estudiante solicite el legajo al Instituto, realizará el envío correspondiente.

SOBRE LOS PASES ENTRE INSTITUCIONES

Dada la movilidad de estudiantes entre los Institutos de Educación Superior y la necesidad de la continuidad de sus estudios , se realiza  el siguiente procedimiento administrativo, con el  objetivo de la circulación de estudiantes de una  Institución a otra. El trámite de pase solo se realiza para carreras vigentes y con mismo plan de estudios en la Provincia de Buenos Aires (estudiantes de carreras cuyo plan de estudios no está vigente deben inscribirse en 1er año y tramitar equivalencias).

Según Reglamento General de Instituciones Educativas ART.22 «En los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.»

Según RES.4043/09 «Los estudiantes que ingresen por pase, de otro establecimiento y que adeuden la acreditación del final de una o más unidades curriculares, mantendrán la validez de la cursada pero deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan de Evaluación de la Institución receptora»

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