Equivalencias

Para solicitar equivalencias hacia el Instituto el/la estudiante deberá:

Presentar en el período según se indique por Calendario Académico de cada ciclo, la/s Solicitud/es de Equivalencia/s, en la Preceptoría correspondiente a cada Carrera.
Los requisitos son los siguientes (según Res. 4043/09, R.A.I.):
– Descargar de la web, los formularios correspondientes a la solicitud de equivalencias (se anexan a continuación):
* Solicitud de Equivalencia Resumen: Se entrega un solo formulario
por Estudiante, consignando todas las asignaturas solicitadas. El nombre de las mismas debe ser exactamente al del plan de estudios correspondiente (materia origen/materia destino).

* Solicitud de Equivalencias por Asignatura: Se entrega un solo formulario por cada asignatura que se solicita, acompañado del Certificado Analítico de Estudios realizados y de el/los programa/s que corresponda/n.

– Para la solicitud de equivalencia, se deberá tener en cuenta que no podrá exceder un período de más de seis años desde la fecha de acreditación final.
– En los programas de cada asignatura debe constar, carga horaria, contenidos y bibliografía, de las unidades curriculares en las que solicita equivalencia.  La documentación deberá estar debidamente certificada con el sello de la institución y el funcionario interviniente.
– El/la alumno/a deberá inscribirse y cursar el Espacio Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente su resolución.

A %d blogueros les gusta esto: