Ejemplo del procedimiento de sorteo:
Se realizará el ingreso por sorteo. El ISFT N°130 dispone de 35 vacantes por carrera.
Los resultados con los «Ingresantes Confirmados» se publicará en el sitio web http://instituto130.com.ar, menú Inscripción 2025 al día siguiente al sorteo definido para cada carrera.
CRONOGRAMA DE SORTEO POR CARRERA 2025:
Ejemplo del procedimiento de asignación de cupos vacantes por sorteo suponiendo que las vacantes a la carrera fuera de 5 cupos disponibles:
Supongamos que el número que sale en el sorteo por lotería nacional nocturna es 5.272. Se toman los últimos tres números del DNI de cada aspirante y a partir de 272 se inicia el listado.
Si consideramos por ejemplo que se recibieron solamente 6 (seis) inscripciones con estos DNI:
El orden de ingresantes sería:
Es decir, en el ejemplo ingresarán los primeros 5 lugares disponibles y el orden 6 quedaría en «Lista de Espera (o suplente)». Si en la última vacante existe igualdad numérica, se ordena de manera ascendente por la unidad de mil y así sucesivamente.
El número sorteado en primer lugar en la lotería nacional nocturna se considerará el número de Orden 1. Se otorgan las vacantes hasta completar las disponibles de acuerdo a la carrera. Si el número sorteado no coincide con alguna pre-inscripción, se tomará como orden 1 el próximo consecutivo.
Aspirantes confirmados en listado de ingreso, deberán asistir de manera presencial a la Institución a fin de confirmar la inscripción junto con la documentación requerida para conformar el legajo. Se recepcionarán los legajos para todas las carreras de aspirantes confirmados a ingresar 2025: del 11/02/25 al 14/02/25 de 18.30 a 21 horas (para todas las carreras). Se deberá presentar: 1 folio tamaño A4, fotocopia de constancia de nacimiento, certificado médico de buena salud en original emitido por autoridad competente, 2 fotos carnet color, planilla de inscripción que estará disponible en esta sección a partir de febrero 2025 para descargar y actualización de la constancia de estudios finalizados del nivel secundario si correspondiese). En este momento se podrá realizar el pago voluntario de la Asociación Cooperadora de una única cuota anual. Importante: quién no se presente durante este período a confirmar su pre-inscripción con razón fundada mediante el aviso correspondiente (mail o nota), será motivo de anular esa pre-inscripción y convocar a un suplente en orden de lista para ocupar el cupo generado.
Los aspirantes que no resultaron favorecidos en el sorteo (dentro del cupo de 35 ingresantes), conformarán la «Lista de Espera». En caso de generarse vacantes, la institución se pondrá en contacto según corresponda por orden de listado para el ofrecimiento del cupo generado hasta el día 04/04/2025.
Por dudas o consultas solicitamos que tengan a bien resolverlo en la Institución enviando mail a 130instituto@gmail.com o acercarse personalmente a San Martín 3051 – Olavarría, de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas para evacuar sus inquietudes.